Bomberos combatieron cuatro horas las llamas en Colonia Bossi, una comuna santafesina pegada a Córdoba. Una de las víctimas es un cordobés, propietario del campo incendiado.

Dos hombres murieron ayer a causa de las quemaduras que sufrieron en un incendio de grandes proporciones que se produjo en un campo de Colonia Bossi, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, en el límite con Córdoba.

Fuentes de la Unidad Regional XII de Policía indicaron que las víctimas son dos hombres mayores de edad identificados como Rubén Villarruel, quien murió en el lugar, y Pablo Nicola, cuyo deceso se produjo en un centro asistencial de la ciudad cordobesa de Morteros, de donde era oriundo, precisó Cooptel.

Los voceros policiales señalaron que se trabaja en determinar las causas del incendio y no descartaron que las propias víctimas hayan iniciado el fuego para combatir pastizales. De todas maneras, no estaba confirmada la causa del siniestro.

Intervino personal de Bomberos de la ciudad de Suardi, que al llegar encontró un tractor calcinado y varias hectáreas de campo incendiadas, por lo que la tarea para sofocar el fuego le demandó varias horas.

Colonia Bossi es una pequeña comuna situada en el departamento San Cristóbal que tiene menos de medio millar de habitantes según el Censo 2010 y se encuentra a unos 180 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

“Trabajamos cuatro horas para controlar el siniestro”, explicó a Radio República el jefe de Bomberos de Suardi, José Heredia. “Una vez que llegamos nos encontramos con un frente de fuego bastante amplio, a su vez uno de los encargados nos informó que se había quemado un tractor con una persona en su interior, eso nos cambió el panorama”, agregó.