Funcionarios de Villa María donan el 20% de su sueldo y crean un fondo para combatir el coronavirus

Lo anunció el intendente interno de la localidad. Incluye al jefe del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas y al auditor general de la ciudad.

Pablo Rosso, Villa María.
Pablo Rosso, Villa María.

Luego de que se conociera que la cuarentena se extendería por 15 días más, el intendente interino de Villa María y presidente del Concejo Deliberante de aquella ciudad anunció este lunes que funcionarios locales donarán el 20 por ciento de su salario para un fondo común destinado a combatir el coronavirus.

La medida incluye al propio jefe del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas y al auditor general de la ciudad, según comentó Pablo Rosso a través de una transmisión en Facebook.

Posted by Pablo Andres Rosso on Monday, March 30, 2020

"Hemos hecho una donación de parte de nuestros haberes que abarca un 20% y hemos requerido de parte del Ejecutivo municipal, a través de un decreto, la apertura una cuenta especial", agregó

A su vez indicó que esta cuenta se creará para que los fondos se puedan utilizar "exclusivamente para esta crisis".

Vale recordar que Rosso está a cargo del ejecutivo en aquella localidad ya que el intendente Martín Gill se encuentra en uso de licencia por haber asumido el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.