Constantino Juri falleció por el coronavirus

El director de teatro cordobés murió este lunes en la ciudad de Madrid, donde vivía. Si bien tenía 96 años, estaba en plena actividad artística.

Constantino Juri falleció este lunes por contraer coronavirus.
Constantino Juri falleció este lunes por contraer coronavirus.

Según la crónica elaborada desde La Voz del Interior, hace aproximadamente un mes Constantino Juri había salido a hacer un trámite y se cayó en la calle. En ese episodio no solo no pudo reponerse de la caída, sino que contrajo coronavirus. Este lunes el director teatral nacido en Morrison, Córdoba, falleció a los 96 años en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Más allá de su longevidad, su deceso lo sorprendió en plena temporada teatral. Juri se encontraba integrando el equipo de Le cantatrici villane de Valentino Fioravanti los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020 en el Teatre de Sarrià de Barcelona.

Constantino Juri falleció este lunes en Madrid.
Constantino Juri falleció este lunes en Madrid.

La noticia llegó a Córdoba a través de un amigo de Juri. Algo que generó un fuerte impacto ya que, para este año, el mismo había sido convocado para dirigir una ópera en el Teatro del Libertador.

Juri puso en escena alrededor de 80 óperas y dirigió a cantantes argentinos y extranjeros tales como Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Marcelo Álvarez y Luis Lima. También dirigió zarzuelas, operetas y comedias musicales, montó más de 40 puestas de autores nacionales y extranjeros, y durante décadas repartió su agenda entre el teatro y la ópera, entre Madrid, Buenos Aires, Córdoba y La Plata.