Llegan 2.000 reactivos a Córdoba para el diagnóstico de COVID-19

Este domingo el Laboratorio Central de Córdoba recibe nuevos kits para acelerar los exámenes de coronavirus.

2000 nuevos reactivos
2000 nuevos reactivos

En la Provincia de Córdoba, como consecuencia de la falta de reactivos para el análisis de los hisopados de casos sospechosos por COVID-19, se provocó un retraso en el conocimiento de los resultados de dichos casos. Todavía hay más de 300 muestras que no pudieron ser analizadas.

Desde el Gobierno nacional reconocieron que la falta de los kits provocó este retraso en los resultados de los análisis. Por esto, y ante la demanda de las provincias por descentralizar los estudios de los casos de coronavirus, este domingo comenzó la distribución de 35 mil reactivos en todo el país.

Córdoba recibe este domingo 2 mil reactivos, una cifra más elevada de lo que había anunciado previamente por Gabriela Barbás, de la Secretaría de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud provincial. La funcionaria había declarado que en este fin de semana el Laboratorio Central recibiría 1.500 kits.

La distribución será equitativa en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, que son las provincias que cuentan con más casos sospechosos hasta el momento. Por otra parte, en Buenos Aires se entregarán 4 mil reactivos, mientras que en el resto de las provincias dispondrán de mil kits en cada una.