"Tu escuela en casa" ya tiene nuevo material para los niveles inicial, primario y secundario

Se trata del programa que lleva adelante el Gobierno provincial para que los estudiantes cordobeses continúen con sus estudios.

Pizarron
Pizarron

Finalmente este viernes se conoció que el programa "Tu escuela en casa" ya tiene nuevo material didáctico para que jovenes de los niveles inicial, primario y secundario puedan continuar con sus estudios.

La situación actual de aislamiento total, preventivo y obligatorio para detener el rápido avance de contagios de coronavirus COVID-19 obligó a alterar algunas actividades y las primeras fueron las clases en todos los niveles educativos. Desde el Gobierno provincial idearon este programa donde se carga material para que los estudiantes no pierdan días de clases.

En cuanto al nuevo material, se trata de "secuencias didácticas e itinerarios de lectura en las materias de los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo", informaron desde el ministerio de Educación provincial.

En el nivel inicial encontrarán "Recuerdos de familia", un material pedagógico disponible en el área Lenguaje y Literatura y en Naturales-Sociales-Tecnología, que busca trabajar con la memoria y los recuerdos familiares para poner en diálogo el abordaje del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En tanto que, para el nivel primario, en segundo/tercer grado, en Matemática encontrarán "La guerra del doble" para aprender más sobre los números y en el área de Lengua y Literatura podrán acceder al "Taller de héroes y heroínas" que aborda el uso del lenguaje y la composición de oraciones a través de la descripción de personajes que, dentro de una historia, los niños y niñas deberán inventar usando su imaginación.

Por otro lado, también estará disponible la propuesta "Narrar la historia", pensada para abordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también disponible en el Área de Ciencias Sociales.

Para cuarto/quinto/sexto grado se ofrece, en Matemática, el material "Números para hacer cálculos" para introducir a los estudiantes en el uso práctico de los números, proponiendo diversas actividades como juegos, adivinanzas y una serie de cálculos para completar ejercitando el uso de la calculadora.

En el área de Lengua y Literatura se publicó "Está entre nosotros un virus… ¡nos convertimos en investigadores!", una propuesta para conocer más sobre el virus COVID-19. Además, en la misma área (y en la de Ciencias Sociales), se ofrece el material Derecho a la memoria.

Mientras que para el nivel secundario, tanto en el Ciclo Básico como en el Ciclo Orientado, estará disponible el contenido "Construir memoria: tarea de todos", una propuesta que pretende pensar a la memoria como un derecho a la identidad de una sociedad, nuevamente poniendo el foco en el aniversario del 24 de Marzo.

Para ingresar al sitio se debe hacer click acá​

Miles de consultas. Según indicaron desde el ministerio de Educación provincial remarcaron que desde que se lanzó este porta, la semana pasada, ha recibido 92.265, de las cuales un 25,4 por ciento fueron realizadas desde una computadora de escritorio, el 74,6% desde un dispositivo móvil y el porcentaje restante desde una tablet.