Cuarentena por coronavirus: se puede extraer dinero de Bancor sin la tarjeta de débito

Desde el Banco de Córdoba explicaron el modo de extracción, hasta 25 mil pesos por día.

De los 720 cajeros de Bancor, en 403 se puede hacer esta operación.
De los 720 cajeros de Bancor, en 403 se puede hacer esta operación.

En medio de las restricciones por la cuarentena vigente ante el coronavirus, desde el Banco de Córdoba explicaron como extraer dinero en efectivo sin la tarejta de débito.

"Si la persona no es cliente Bancon (plataforma digital del banco), debe hacerse cliente en la página web, donde está el instructivo detallado; quien es cliente debe entrar a la pestaña de autogestión y elegir la opción habilitar tarjeta de débito", explicó Sebastián Coronel, gerente de Operaciones de Bancor, en Cadena 3.

"Entonces, deben habilitar el número de tarjeta que les aparece en la pantalla, ingresar a 'cuentas', 'consultar cuentas' y 'orden de extracción'. Ingresar el DNI del destinatario y la cuenta de origen que es la caja de ahorro donde cobran sus ingresos", añadió.

Se puede extraer un importe de hasta 5 mil pesos por cada orden y realizar hasta cinco operaciones, hasta 25 mil pesos por día.

En el siguiente paso aparece una referencia que no hace falta llenar. Luego, se debe ingresar el número de teléfono celular del destinatario o de quien haga la operación y de forma inmediata pueden concurrir a un cajero automático.

Una vez frente al cajero, la persona debe apretar cualquier tecla y se le habilitará un menú, después tiene que seleccionar 'extracción de efectivo' y se le pedirán los mismos datos que en la página web: DNI, importe y un código que le llegará por SMS al celular.​

"De los 720 cajeros, en 403 se puede hacer esta operación, el listado y la dirección exacta están publicados", detalló Coronel.