Schiaretti gestiona en Washington créditos ante el BID para la provincia

El mandatario provincial calificó como "muy positiva" a la reunión de trabajo que mantuvo por espacio de más de tres horas con directivos del organismo multilateral.

Schiaretti, en misión oficial.
Schiaretti, en misión oficial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo el martes en Washington una reunión con las principales autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que gestionó créditos para la realización de obras en la provincia, entre las que se destacan la construcción de una tercera mano de la autopista que une las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz y cloacas en localidades del interior.

El mandatario provincial calificó como "muy positiva" a la reunión de trabajo que mantuvo por espacio de más de tres horas con directivos del organismo multilateral.

"Las autoridades de la entidad me expresaron la posibilidad que nos financien cloacas en las localidades más pequeñas de la provincia de Córdoba y esto es un aliciente", señaló el mandatario.

"Como ya se está en marcha un ambicioso plan en la Capital y las ciudades más grandes, con un crédito del BID queremos llevar el servicio de cloacas a ciudades y localidades más pequeñas", aseguró.

Schiaretti indicó además que están encaminadas las gestiones para conseguir financiamiento para hacer una tercera mano de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, consignó la secretaría de Prensa del Gobierno de Córdoba.

"Hablamos con la Corporación Financiera Internacional que depende del BID y nos prometieron financiar una tercera mano de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y también otra mano de lo que es la antigua avenida de Circunvalación. Todo esto se haría a través de Caminos de las Sierras", dijo el gobernador.

Schiaretti, quien está acompañado por directivos de Amcham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) y funcionarios como el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, el lunes estuvo en Nueva York, donde se reunió con inversores.

El gobernador en las charlas con banqueros estadounidenses pronosticó que "En esos encuentros, el mayor interés de los inversores fue conocer el escenario político nacional. "El peronismo ya dejó atrás al kirchnerismo y el bloque que lidera la expresidenta (Cristina Fernández) será el único que perderá bancas". enfatizó.