Se acerca el Festival de Tango de La Falda

Raúl Lavié, Ariel Ardit, Rubén Rada, Osvaldo Piro y Escalandrum participarán de la tradicional festividad de invierno Valle de Punilla. Comienza este viernes 21 de julio.

Festival del Tango La Falda
Festival del Tango La Falda

Raúl Lavié, Rubén Rada, Osvaldo Piro, Ariel Ardit con su Orquesta Típica y la agrupación Escalandrum, dirigida por Pipi Piazzolla con la actriz y cantante Elena Roger, participarán en la 34ta. edición del Festival de Tango de La Falda, que se desarrollará entre el viernes y domingo próximos.

También tomarán parte de la programación de este año el auditorio Carlos Gardel, el cantante y compositor uruguayo Rubén Rada con un repertorio tanguero y el bailarín Hernán Piquín.

El festival, que será transmitido en directo por la TV Pública para todo el país, la emisora local Cadena 3, el portal del diario La Voz del Interior y por internet a través del sistema streaming, arrancará el viernes 21, con una jornada que tendrá como cierre al cantor cordobés Ariel Ardit.

El día de inicio se descubrirá una escultura en honor al bandoneonista y cantor Rubén Juárez, fallecido en 2010, en la esquina de Edén y Meirovich, en un acto que contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El festival contará con Concurso de Vidrieras, nuevos espacios para el Tango Café, una modalidad que viene dando buenos resultados como las Milongas Callejeras y Milonga Nacional.

El programa de esta nueva edición de Tango de La Falda es el siguiente: Viernes 21: Ganador Voz Masculina Certamen La Falda Ciudad Tango 2017; Luly Gale Rodolfo Tulian; Alberto Bianco; Orquesta de la Ciudad De Buenos Aires; Lisette; Rubén Rada; Contramano Trío; Ariel Ardit con su Orquesta Típica.

Sábado 22: Ganadora Voz Femenina Certamen La Falda Ciudad Tango; Leandro Ponte; Esteban Morgado y María Graña; Raúl Lavié; La noche contra la trata de personas "Todos Un canto de Córdoba hacia el mundo" con Silvia Lallana; Horacio Burgos; Julián Pelusa Navarro; Osvaldo Piro y Hernán Piquín Domingo 23: Mabel Tulian; Sonia Farrel y Raúl Parentella; Daniel Simmons; Américo Moroso; Tango a Tres Bandas; Elena Roger y Escalandrum; Orquesta Provincial de Córdoba; Adriana Varela y el Ballet José Hernández.