Médica cordobesa denuncia que no van a revisarla a su casa pese a que tiene síntomas de coronavirus

Regresó de un viaje a Brasil y guarda aislamiento. Dice que no recibe atención.

Ampliaron las líneas rotativas del 107 y condicionan espacios en el HRRG
Ampliaron las líneas rotativas del 107 y condicionan espacios en el HRRG

Una médica cordobesa denuncia que pese a tener todos los síntomas y a haber llamado a los números de emergencia por coronavirus no ha recibido atención en su domicilio.

Se trata de Nicoleta Ruzzi Cantae, profesional de la salud que acaba de regresar de Brasil con su pareja y mantiene aislamiento en su hogar, con síntomas: "empecé a sentir síntomas de una gripe, con mialgia, fatiga y resfrío. Solo una vez tuve fiebre", relató en diálogo con El Doce.

La mujer cuenta que llamó a los números especiales, al 107 y a su obra social pero que no ha recibido respuesta: "sólo una mujer me llamó ayer y no me dijo absolutamente nada", protestó.

Con su pareja volvían de Río de Janeiro en un vuelo que hizo escala en San Pablo, donde se unieron pasajeros que regresaban de Europa. "Venía gente de Italia y Francia y nos juntaron a todos en la aduana", contó.

"Yo soy coronavirus positiva hasta que no se compruebe lo contrario. Yo no puedo salir, estoy en cuarentena y más con este cuadro", dijo y se lamentó "me parece una vergüenza. Todo esto es una mentira, es todo virtual".