Robaron un dispensario del barrio Las Violetas y se desató la indignación de los vecinos

Los ladrones sustrayeron alcohol en gel, medicamentos e implementos médicos, entre otras cosas, y crece el temor en la zona en plena cuarentena.

Robaron el dispensario del barrio las violetas
Robaron el dispensario del barrio las violetas

El ataque al dispensario del barrio Las Violetas, de Córdoba Capital, fue un hecho que golpeó duro al vecindario, sobre todo en estos momentos de pandemia, cuarentena y temor. El ataque indignó no sólo a los médicos y demás trabajadores, sino también a los propios vecinos.

El miércoles pasado se descubrió que, aprovechando la tormenta y que no había nadie, ladrones habían forzado la entrada al centro de salud bajando la puerta a patadas y que luego habían sustraído elementos de atención primaria.

"En este lugar atendemos hipertensos, diabéticos, casos de broncoespasmos y demás, atendemos con lo que tenemos, de lejos, pero hoy miércoles no podemos, no tenemos nada. No nos dejaron alcohol. Sólo atendemos si podemos, pero se robaron el kit y ahora mandamos a comprar guantes y barbijos, que esperamos poder conseguir", había comunicado con cierta angustia una de las integrantes del equipo de salud de este centro.

Los policías investigadores de la zona obtuvieron información sobre el lamentable ataque en Las Violetas exigiendo absoluta reserva a numerosas personas de la zona y sectores próximos que aportaron datos clave.

Así fue cómo este jueves, efectivos de la División Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba concretaron una serie de allanamientos en dicho barrio.

En los procedimientos se terminaron encontrando la mayoría de los elementos sustraídos. No fue un operativo tranquilo ya que algunas personas, se resistieron al accionar de los policías.

"Encontramos prácticamente todo lo robado. La verdad es que ese robo sorprendió por el tipo de material robado. Es lamentable", declaró el comisario Luis Ramírez. Entre lo secuestrado, hallaron cinco cajas de leche, medicamentos, barbijos, un andador, un estetoscopio, un nebulizador ultrasónico, alcohol en gel, desinfectantes, tres celulares, dos ventiladores, un televisor, un minicomponente, un caloventor y un anafe.

Elementos robados al dispensario del barrio Las Violetas
Elementos robados al dispensario del barrio Las Violetas

Desde la Policía se indicó que se detuvo a cuatro varones y a una mujer que quedaron acusados por resistencia a la autoridad y entorpecimiento funcional. La joven tenía pedido de captura, a su vez, por una causa de secuestro extorsivo de hace dos años por parte de la Justicia federal. Además, uno de los acusados podría quedar imputado por robo.

Robo al dispensario del barrio Las Violetas
Robo al dispensario del barrio Las Violetas