Coronavirus: Córdoba adhirió a la prohibición de corte o suspensión de servicios básicos

Es para casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, que venzan a partir del 1° de marzo.

La audiencia pública que se realizará en Santiago del Estero donde Ecogas presentará la nueva tarifa.
La audiencia pública que se realizará en Santiago del Estero donde Ecogas presentará la nueva tarifa.

La situación actual de aislamiento total, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional tendiente a controlar la cantidad de casos de coronavirus COVID-19 en el país llevó a una alteración de la vida normal y como consecuencia de los ingresos de miles de hogares en el país.

En este sentido este miércoles la Nación publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia para la "Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago". Desde el Gobierno provincial informaron que adherirán a esta medida.

Esta norma prohíbe el corte o suspensión por parte de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, T.V. por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago por hasta tres facturas consecutivas o alternas que venzan a partir del 1° de marzo, exceptuando aquellos cortes que se requieran por razones de seguridad.

A su vez, esta medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; entre otros muchos sectores que se pueden consultar haciendo click acá.

Por último, el presente decreto invita a los Municipios y Comunas para que dispongan medidas de adhesión similares para los servicios que se presten en el ámbito de sus competencias.