Coronavirus: Córdoba todavía transita la fase de contención

Los casos diagnosticados positivos con COVID-19 en la provincia, son en su mayoría importados.

Controles de la Policía de Córdoba por coronavirus.
Controles de la Policía de Córdoba por coronavirus.

La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose a lo largo de la provincia. Córdoba todavía se encuentra en fase de contención. Esto quiere decir que los casos diagnosticados positivos con COVID-19 son en su mayoría importados y los restantes, corresponden a personas con contacto estrecho de casos confirmados.

El Gobierno Nacional anunció que se están investigando nuevos casos de contagios positivos de Covid-19 producidos por transmisión comunitaria.

Esto implica que la persona no viajó al exterior y que no tuvo contacto directo con algún paciente infectado. En Córdoba todavía se transita la etapa de la epidemia en la que los casos confirmados son aislados.

No obstante, el gobierno provincial anunció que se mantendrán todas las medidas de prevención y control necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

Recordemos que los centros de salud de referencia que dispuso la provincia para contener pacientes infectados con coronavirus son: Hospital Rawson, San Roque, De Niños, Misericordia, Florencio Diaz, Domingo Funes (Villa Caeiro), San Antonio de Padua (Río IV), Louis Pasteur (Villa María), José B. Iturraspe (San Francisco), Luis María Bellodi (Mina Clavero), Vicente Agüero (Jesús María) y Aurelio Crespo (Cruz del Eje).