Personal de delivery de Córdoba pide urgente contar con guantes y barbijos

Solicitaron que se les exceptúe del pago de la ITV y de patente. Además, se pidió que Provincia o Nación les extiendan un subsidio mientras dure la pandemia de coronavirus.

Deliverys de Córdoba piden kits de protección por coronavirus.
Deliverys de Córdoba piden kits de protección por coronavirus.

El personal de delivery, agrupado en el Sindicato de Motociclistas, Mensajeros y Cadetes de la Provincia de Córdoba, expuso este miércoles que son más de 2 mil los trabajadores expuestos a posibles contagios de COVID-19. De esta manera, pidieron al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, que intermedie para que se les entregue un kit de protección.

"Solicitamos que pueda ayudarnos proveyendo con carácter urgente los insumos básicos para la protección sanitaria de los repartidores, como: barbijos, alcohol en gel y guantes. Y que en caso que la Municipalidad no cuente con esos elementos, le rogamos use los medios necesarios para que nuestro pedido sea atendido por las autoridades provinciales", contó a La Voz del Interior Diego Sánchez, representante del gremio de los cadetes en Córdoba capital.

A su vez, Sánchez dio a conocer que se le envió una nota con el pedido expreso para que queden exceptuados en el pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), además de la patente.

También se les solicitó a las autoridades tanto provinciales como nacionales "una ayuda económica o subsidio que logre encuadrar en los beneficios sociales que se otorguen en el marco de esta crisis sanitaria y de sus consecuencias económicas".

"Nuestra asociación gremial representa a más de 2 mil trabajadores que son, en muchos de los casos, sostenes de familia. Muchos son los desempleados que dignamente quieren trabajar y no ser parte de un sistema que nos subsidie, queremos tener la oportunidad y no bajamos los brazos porque tenemos los valores necesarios para satisfacer nuestras necesidades y de nuestras familias sin ser una carga para el Estado", expresó el representante del gremio.

"Pero hoy- agregó- necesitamos del oxígeno que nos puedan brindar para no pasar a englobar los registros de subsidiados y podamos seguir brindando un servicio eficiente y seguro a los vecinos", contó Sánchez.