Por qué Despacito es tan pegadiza: lo explican Luis Fonsi y la neurociencia

La pegadiza canción apela a los beats más elementales para grabarse en nuestro cerebro. ¿Podés cantarla sin pensar?

Fonsi en Showmatch.
Fonsi en Showmatch.

Despacito es un hit que se ha adherido a nuestras paredes cerebrales. Luis Fonsi, Daddy Yankee y la cadencia reggaetonera pop fluyen en cualquier momento. Y si no, la radio, la televisión o las páginas web nos recuerdan su melodía, letra y videoclip. En síntesis, deben quedar pocos humanos conectados a las noticias que ignoren Despacito.

El portal de la BBC publicó un reportaje donde indaga en la neurociencia para conocer por qué esa canción es tan pegadiza.

Al parecer, "cuando la música tiene un beat o compás que es fácil de seguir, como en el caso de Despacito, los experimentos han mostrado que aumenta la actividad de la zona del cerebro asociada al movimiento, incluso si la persona está totalmente quieta".

Nahúm García, un productor de música español, cree haber encontrado ese pequeño detalle que hace a "Despacito" tan especial.

"Vosotros reíros del 'Despacito', pero la forma en que se rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad. La clave del tema", escribió en su cuenta de Twitter.

Mirá el video de Luis Fonsi explicando Despacito

[[KVID:0_ahqh4x65]]