Nueva unidad fiscal para tratar delitos ajenos a la violación de la cuarentena

Con esta medida se busca atender con más rapidez los delitos que se cometan durante el tiempo de aislamiento social. La nueva unidad fiscal funcionará en Tribunales II.

Tribunales II Córdoba
Tribunales II Córdoba

Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, las denuncias por violación a la norma se han multiplicado en Córdoba. Es por eso, que el Ministerio Público Fiscal dispuso la creación de una unidad fiscal especial para investigar delitos ajenos a la transgresión de la cuarentena.

El fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demel, sostuvo que es necesario "atender con urgencia todas las cuestiones" que están sucediendo además del incumplimiento del aislamiento obligatorio. 

"Después de hacer un análisis profundo del caudal y del flujo de causas, decidimos crear una unidad fiscal que funcione de 8 a 20 en Tribunales II. Esto nos permite cumplir dos objetivos: hacer que la unidad solamente se dedique a la atención al público, brindando un servicio más rápido al público, y que se agilicen los procedimientos policiales", informó el fiscal.

"El personal, desde el fiscal, va a trabajar con funcionarios de las fiscalías del Poder Judicial todos los días y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20", sentenció Héctor David, fiscal General Adjunto.