Coronavirus: arrancaron las obras del hospital que construirá Nación en Córdoba

Se trata de un hospital modular de emergencia que se está construyendo en el predio del Hospital San Roque.

Construcción del hospital de emergencia
Construcción del hospital de emergencia

En Córdoba comenzaron las obras para la construcción de uno de los ocho hospitales que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado el pasado miércoles 18. Este hospital "de construcción rápida", estará destinado a contener a aquellos que contraigan coronavirus.

La decisión de crear en corto tiempo espacios de tratamiento para los afectados por coronavirus la tomó el presidente Alberto Fernández quien días atrás, junto al Ministro de Obras Públicas, habían anunciado el plan de obras de emergencia.

Se trata de ocho hospitales para atender la urgencia derivada de la pandemia. De todos ellos, uno funcionará en el predio del Hospital San Roque en la avenida Bajada Pucará, en pleno Polo Sanitario.

Se prevé que estos módulos funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y con un equipo de 100 trabajadoras y trabajadores de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.

El hospital constará de una superficie cubierta de 1070 metros cuadrados, con una prestación de 76 unidades, de las cuales 24 serán para casos críticos y 52 de internación común.

El tiempo estimado de construcción, como había anunciado el pasado miércoles 18 Katopodis, será de aproximadamente 30 días, por lo que se estaría poniendo en función a fines del mes de abril.