24M: Los mensajes de Schiaretti y Llaryora por el Día de la Memoria

El gobernador y el intendente se manifestaron a través de las redes para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Schiaretti y Llaryora.
Schiaretti y Llaryora.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente de la Capital, Martín Llaryora, se sumaron a la conmemoración y a la reflexión por el 24 de marzo. Es la primera vez que no se podrá manifestar en las calles a 44 años del golpe de Estado.

"Hoy amanecemos en un 24 de marzo muy diferente en nuestro país. Atravesamos una situación excepcional que nos encuentra a todos en nuestros hogares y de la que sólo podremos salir con la conciencia y el compromiso de nuestro pueblo", declaró el gobernador en la red social Twitter.

"Esta vez, nos toca revivir la memoria desde nuestras casas junto a nuestras familias. A 44 años de la dictadura genocida que azotó a nuestra Argentina, desde el Estado provincial volvemos a decir nunca más", remarcó el Gobernador.

Por causa del coronavirus, las marchas tradicionales en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se replicaron a través de la web.  Agrupaciones y movimientos por los Derechos Humanos convocaron a subir fotos con pañuelos blancos a las redes sociales bajo el hashtag #PañuelosConMemoria.

Martín Llaryora, intendente de la Ciudad, también dejo en sus cuentas un mensaje recordando el Nunca Más. "Sólo con democracia se puede seguir construyendo el futuro de nuestra Nación", sostuvo el intendente. "Sólo con democracia se puede seguir construyendo el futuro de nuestra Nación", sostuvo el intendente.