19 de julio, Día del Amigo con Derechos

Se trata de una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales.

Día del Amigo con Derechos.
Día del Amigo con Derechos.

Justo un día antes de que se celebre en el mundo el Día del Amigo, aparece el Día del Amigo con Derechos, que se impuso desde el 19 de Julio del 2009.

Se trata de una celebración de la amistad con derecho a roce es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales.

Para ser claros, la amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.

Esa es la explicación teórica del Día del Amigo con Derechos (Friend with benefits) que no existe desde ayer, sino desde siempre, pero que desde hace algunos años se "celebra" antes del multitudinario festejo del Día del Amigo.

La efeméride se ha esparcido en Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.