Coronavirus: atención virtual de adicciones durante la cuarentena en Córdoba

Es para evitar la interrupción de los tratamientos iniciados y acompañar a quienes lo requieran.

Atención telefónica para el tratamiento de adicciones
Atención telefónica para el tratamiento de adicciones

La Secretaría de Prevención y Asistencia dependiente del Ministerio de Salud decretó una serie de modificaciones de los programas de tratamientos de los casos de adicción. Ante la nueva coyuntura, teniendo en cuenta las problemáticas relacionadas al coronavirus, el objetivo es evitar la interrupción de los tratamientos iniciados y acompañar a quienes lo requieran.

Canales virtuales del Ministerio de Salud de la Nación.
Canales virtuales del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la excepcional situación provocada por la pandemia del COVID-19, según informa el portal del Gobierno de la Provincia de Córdoba , dicha Secretaría:

• Ofrece acompañamiento telefónico para continuar o iniciar tratamientos.

• Brindará 100 capacitaciones virtuales con equipos de Centros Preventivos y Asistenciales.

• Recuerda que hasta el 1 de abril siguen abiertas las inscripciones para las propuestas de Educación Superior en Adicciones.

Una de las propuestas que decidió ponerse en marcha es el acompañamiento por la vía virtual a quienes tenían turnos programados en el Centro Asistencial Córdoba. Así, las personas que habían iniciado su tratamiento no deberán concurrir al establecimiento sino que serán contactadas telefónicamente por el equipo de profesionales.

Además, para quienes no cuentan con un turno y quieren comenzar un tratamiento para abordar problemas asociados al consumo de sustancias, vía whatsapp tienen la posibilidad de hacerlo. La atención debe solicitarse al número 351 381-0583.

También se ofrece la modalidad virtual para no interrumpir la actividad en los más de 50 espacios de Primera Escucha del Programa de Prevención Territorial: aquellas personas que necesiten realizar una entrevista por problemas asociados al consumo de drogas (alcohol, tabaco, marihuana u otras sustancias) pueden contactarse por whatsapp al 351 282-7701.

Respecto a las acciones en el interior provincial, se han programado más de 100 capacitaciones virtuales con los equipos de Centros Preventivos y Asistenciales ubicados en los diferentes departamentos de la provincia.

Vías de Comunicación de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: Whatsapp Centro Asistencial Córdoba: 351 381-0583. Whatsapp Programa de Prevención Territorial: 351 282-7701. Facebook: www.facebook.com/adiccionescba