Festival solidario on line, desde Córdoba

Será para ayudar a Sol iriarte que necesita realizarse una costosa operación en el oído.

Lucas Heredia
Lucas Heredia

La cuarentena no detiene las ganas de ayudar y varios artistas son protagonistas de un festival que se hará por la web, para ayudar a Sol Iriarte, una cordobesa que necesita con urgencia una costosa operación, para la que su obra social no ofrece cobertura.

Se trata de Festival Solidario Pro Sol, que se realizará el 2 de abril, a las 19, vía streaming.

La entrada virtual tiene un precio de 440 pesos, a través de Eventbrite, en este enlace.

En vivo por la web, actuarán en este festival los artistas Lucas Heredia, Enrico Barbizi, Ema Berro, Adrián Boudet, el Coro Cuerpo Celeste, el Trotamundos teatro y Catapulta teatro danza.

"Sol Iriarte necesita 140.000 pesos para realizarse una cirugía de urgencia en el oído medio. Extirparse un colesteatoma (formación similar a un tumor benigno, que crece rápidamente y erosiona los huesos de la audición, con riesgo a perforación de cráneo), y luego reconstruir todo el oído afectado. Esta operación, al igual que su tratamiento, esta siendo llevado adelante en la Clínica Reina Fabiola pero la obra social no autoriza la cirugía. La Superintendencia de Salud de la Nación ya intervino y un abogado público también. Pero cada acción legal demanda un tiempo que ella no tiene", explican los artistas sobre esta iniciativa.