Día del Amigo: 55% de reservas en Córdoba

Los restaurantes y bares no esperan que sea un jueves explosivo en cantidad de gente, pero estiman que habrá muchos amigos celebrando.

diadelamigo
diadelamigo

Si se compara con el 20 de julio del año pasado, las expectativas de este jueves son enormes. Si, en cambio, el cotejo se hace el Día del Amigo de otros años pasados, en esta oportunidad se espera una celebración "tranquila" y sin demasiadas pretensiones en cuanto a menús vendidos.

Es que el 20 de julio de 2016 fue un pésimo Día del Amigo y, en años anteriores, “explotó” de gente porque el festejo “cayó” viernes, sábado o domingo.

Lo cierto es que este jueves habrá mucha gente en los bares y restaurantes cordobeses y los dueños de los locales se están preparando para eso. "Tenemos relevado, hasta ahora, un 55 por ciento de reservas", dijo a Día a Día Fernando Faraco, director ejecutivo en Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba. "Esperamos un día tranquilo. Hay que ver cómo evoluciona de ahora hasta el jueves a la noche", agregó.

VACACIONES

Para los empresarios del sector, es bueno que sea un jueves (y no un lunes o martes), “porque se reúne más gente” y que “haya muchos turistas”, especialmente de Buenos Aires. “Hay mucha gente que está en la ciudad por las vacaciones en Buenos Aires, eso seguramente sumará comensales en determinados niveles de restaurantes y bares”, analizó Faraco. Por otra parte, tampoco hará el frío del fin de semana pasado, lo que hubiera “espantado” a muchos.

RESERVAS

Como consejo, Faraco dice que lo mejor es que los que vayan a salir a comer lo hagan con tiempo, que lleguen temprano y, lo más seguro, que hagan una reserva. “Lugar va a haber, pero si pueden reservar, es lo mejor. Porque a veces llegan grupos grandes de gente y no hay cómo organizar una mesa para tantos en una noche con muchos clientes”, explicó el dirigente.

PRECIOS

En relación con los precios, en la mayoría de los casos los valores se han mantenido respecto de finales del verano y de Semana Santa, salvo algunos ítems puntuales, como las bebidas, por ejemplo.

Una pizza, por ejemplo, arranca en los 140 pesos para la variedad básica con sólo queso mozzarella y trepa a 190 y 250 en el caso de alguna “premium”. Las empanadas arrancan en 15 pesos (de ahí para arriba), la botella de cerveza grande, desde 70; y las botellas de Coca-Cola de 275 ml, desde 35 pesos.

Si la idea es un plato más preparado, unas milanesas con papas fritas no bajan de 120 pesos, según el restaurante.