Realizan operativos casa por casa contra el dengue

El Ministerio de Salud informó que por los controles, se debe ingresar a las viviendas. Y aclaró que no hay operativos domiciliarios por el coronavirus.

Para los operativos es necesario el ingreso de los agentes a los domicilios.
Para los operativos es necesario el ingreso de los agentes a los domicilios.

En la continudad de operativos contra el dengue, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se realizan boloques de foco para contener enfermedades transmitidas por mosquitos. Y en los que se hace necesario el ingreso a domicilios.

A su vez, la cartera aclaró que no existen operativos oficiales de toma de temperatura o control casa por casa por coronavirus.

"El bloqueo es la única acción desplegada en este momento en la que los agentes solicitan ingresar al domicilio. Esto es muy importante para que podamos controlar la población de mosquitos en un lugar donde está habiendo transmisión del virus", explicó Laura López, a cargo del Programa de Zoonosis.

Los equipos están compuestos por tres agentes más el fumigador. Están perfectamente identificados con chalecos celestes con inscripción distintiva y credenciales con logos del Ministerio de Salud.

Consultas. Por teléfono al 0351- 4291349, int: 253 o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com