Taxis y remises, ITV, estacionamiento: así funcionan los servicios en Córdoba

La Municipalidad informó el esquema para los días de cuarentena total.

Mestre anunció la convocatoria para sortear nuevas chapas de taxis y remises
Mestre anunció la convocatoria para sortear nuevas chapas de taxis y remises

Mientras sigue vigente el decreto de aislamiento total, preventivo y obligatorio se generan dudas sobre los diferentes servicios públicos de la Municipalidad de Córdoba y por eso brindaron diferentes detalles.

Según indicaron desde el Palacio 6 de Julio, el servicio de taxis y remises continuará sin cambios aunque con algunas precacuciones: el asiento delantero derecho debe permanecer desocupado. Se sugiere además que las ventanillas del vehículo estén bajas.

Por su parte, continuará la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en los sectores pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal.

Los autos particulares podrán estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo. Se mantiene las prohibiciones de estacionar sobre ingreso de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencias.

Por último, las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. Los turnos dados hasta esa fecha serán reprogramados.

Se recuerda que las personas a las que se les vence el ITV, el plazo máximo para renovar la oblea es de 30 días desde la fecha de vencimiento, sin que ello implique costo ni multa para el propietario del vehículo.