El testimonio de un tenista cordobés ante el coronavirus en España

Pedro Cachín, nacido en Bell Ville y radicado en Barcelona, graficó la situación en una de las zonas más afectadas del planeta.

Pedro Cachín, nacido en Bell Ville y radicado en Barcelona, opinó que en España se subestimó el alcance del coronavirus.
Pedro Cachín, nacido en Bell Ville y radicado en Barcelona, opinó que en España se subestimó el alcance del coronavirus.

"Estuve en Barcelona desde el inicio del tema y creo que, como en Italia, al principio se menospreció al coronavirus. Se lo tomó como que era un virus con probabilidad de muerte no tan grave y resulta que lo pagamos, porque ahora estamos todos en cuarentena".

La reflexión pertenece a Pedro Cachín, tenista nacido en Bell Ville y radicado en Barcelona, ante la crisis por el COVID-19. Y sobre la rígida cuarentena en la península, subrayó: "Las sanciones por salir de la casa sin razones válidas son con multas de hasta 800 euros".

En cuanto a la situación en Argentina, opinó que "se están haciendo bien las cosas". Y añadió: "Aún se está a tiempo. Si se lo toma en serio desde un principio es mejor. Estar en cuarentena no es estar de vacaciones y no debe llegarse al punto que se alcanzó en Europa.

El cordobés Cachín aparece en el puesto 396 del ranking mundial de la ATP, aunque su mejor ubicación fue el casillero 166 en septiembre de 2015. Este año llegó a los octavos de final en el Córdoba Open, a la final del Future de Antalya, en Turquía, y conquistó el título en el certamen de la misma categoría jugado en Paguera, España.