Los boletos de programas provinciales de transporte podrán tramitarse vía web

Los lugares donde se tramitan de manera presencial cerrarán este jueves. La plataforma digital aun no está operativa.

Boleto Educativo Gratuito
Boleto Educativo Gratuito

En un contexto de emergencia por la rápida dispersión del coronavirus COVID-19 desde el Gobierno provincial tomaron diferentes medidas para evitar la aglomeración de ciudadanos. De esta forma es que se decidió que se podrán tramitar los boletos de programas de la provincia del transporte vía web.

Así lo confirmaron este jueves desde la secretaría de Transporte de Córdoba. De esta forma los sitios donde se tramitaban los boletos b permanecerán abiertos hasta este jueves 19.

Ante esta situación, decidieron habilitar un canal digital que permitirá tramitar el alta a los programas provinciales y la renovación de las tarjetas. El organismo trabaja actualmente en el desarrollo de la plataforma, que estará operativa en los próximos días.

"En el caso de los usuarios que requieran nuevas tarjetas, la Secretaría se las hará llegar al domicilio, sin necesidad de que se acerquen a las bocas de expendio", dijo el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

El funcionario indicó que desde el viernes no se podrán realizar los trámites del BEG ni de ningún otro beneficio de manera presencial. La decisión se instrumenta "en el marco de las medidas que se están adoptando a nivel nacional y provincial para prevenir la propagación del coronavirus", remarcó.