Los denunciaron, no cumplen la cuarentena y 65 cordobeses ya fueron intimados

Hasta el momento no se registraron detenidos.

Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.
Refuerzan controles en el aeropuerto de Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal anunció que en los últimos días 65 personas fueron intimadas en Córdoba por no cumplir la correspondiente cuarentena, ya sea por volver de un viaje en el exterior o por haber mantenido contacto con algún caso de coronavirus positivo.

La creciente preocupación por el contagio de esta enfermedad generó una gran cantidad de denuncias al 0800 dispuesto por el Gobierno nacional y provincial. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en Córdoba.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy, se creó esta seman y ya recibió más de 7.700 denuncias en todo el país. El funcionario judicial tiene la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19).

Los delitos denunciados pueden ser, los de su propagación, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Para denunciar este tipo de casos se puede comunicar al 0800-888-0054, las 24 horas, todos los días de la semana. En Córdoba, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitó el 0800-122-1444 para brindar información sobre la enfermedad y receptar denuncias.