Construirán uno de los hospitales de emergencia en Córdoba

Serán ocho en total, en diferentes ciudades del país.

Remodelación en el Hospital Rawson.
Remodelación en el Hospital Rawson.

Finalmente luego de que se conociera la noticia de que se van a construir ocho hospitales de emergencia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aclaró que uno de estos edificios estará en Córdoba.

Estos centros son de construcción rápida y estarán destinados a atender únicamente casos de coronavirus COVID-19. En Rosario habrá uno, otro en Resistencia y cinco en el Gran Buenos Aires.

Todavía no está definido en qué zona de Córdoba se construirán, pero todo depende de conseguir el terreno que cumpla con las medidas necesarias para instalarlos.

Es que se tratan de módulos de construcción rápida de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Los hospitales funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.

El Ministerio de Obras Públicas destinará 1.040 millones de pesos para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.