En caso de coronavirus, use la escalera

La Cámara de Propiedad Horizontal recomienda no usar el ascensor o usarlo sin compartir.

Ascensores
Ascensores

Los vecinos de edificios cordobeses deberían evitar el uso del ascensor o usarlo sin compartir con otros, como une medida de prevención del coronavirus.

La recomendación fue emanada por la Cámara Propiedad Horizontal de Córdoba, que emitió un comunicado que reproduce hoy el diario cordobés La Voz del Interior.

Sebastián Viqueira, de la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba, señaló que hay unas 5.000 torres en la ciudad, con unos 10.000 ascensores, contó a La Voz.

Ante estoo, recomienda "evitar, en la medida de lo posible, la utilización de ascensores.De hacerlo, tratar de no compartir la cabina con otros", dijo.

Entre otras recomendaciones la Cámara también aconseja "respetar medias de aislamiento y cuarentena, no sólo para adultos sino también para niñas y niños (no son vacaciones para jugar en paliers ni en patios)", "no apoyar sus manos en paredes y otras superficies en espacios comunes", a la vez que "se prohíbe terminantemente el uso del SUM, pileta, gimnasios, entre otros, así como también las reuniones en espacios comunes, la realización de reuniones, fiestas o encuentros".