Coronavirus: Empleados de Comercio reclaman medidas para para trabajar de manera segura

El sindicato Agec pide a las cámaras de comercio que ajusten todas las medidas sanitarias para los trabajadores.

Supermercado
Supermercado

En la crisis del coronavirus los trabajadores del comercio son de los más expuestos a un posible contagio por lo que lo que la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, Agec, realizó un pedido a las distintas cámaras empresariales del sector para que se ajusten las medidas sanitarias y de prevención en los locales.

Aun con muchas medidas extraordinarias, los comercios de Córdoba continúan abiertos y atendiendo en algunos casos a una demanda de público que se ha visto incrementada.

Por medio de un comunicado, el sindicato pidió que "se administren las medidas de aseo de las unidades de negocios y los elementos de contacto masivo, como carros, canastos, pasamanos, góndolas, líneas de cajas, espacios comunes y pantallas táctiles, manejo de dinero efectivo y electrónico, entre otros. Delimitar los espacios entre clientes y trabajadores, para que de esta forma exista el menor contacto posible", reclamaron.

Entre otros pedidos, el gremio remarca también que "se disponga de un tiempo acorde para poder desinfectar cada uno de los espacios por donde transitan los clientes y empleados". solicitan.