Docentes de cinco escuelas técnicas de Córdoba producen alcohol en gel para repartirlo

Lo entregarán al Comite de Acción Sanitaria. Desde el Gobierno conseguirán la materia prima para la producción y buscan que otras instituciones se sumen.

Alcohol en gel.
Alcohol en gel.

La creciente preocupación por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la paranoia que esto genera, desembocando en desabastacimiento, hizo crecer el ingenio y solidaridad de los ciudadanos. En este sentido es que profesores de cinco escuelas ténicas de Córdoba aportaron su conocimiento para producir alcohol en gel.

Uno de los principales "commodities" hoy en día es este producto y por eso escasea. Ante esta situación, desde el IPET 139 de Ballesteros decidieron comenzar la producción y repartirlo en diferentes instituciones, de forma desinteresada.

Alcohol en gel.
Alcohol en gel.

A éste se le sumaron el IPET 89 de Devoto, el 65 de Vicuña Mackenna; el IPET 318 Combate de La Tablada de Córdoba y el 44 de Miramar, que producirán la mayor cantidad posible cada uno para luego, ponerlo a disposición del Comité de Acción Sanitaria para ser entregado donde considere más necesario.

Desde el ministerio de Educación intervinieron para tratar de conseguir y proveer a estos establecimientos de materia prima para la producción. Además, llamaron a otras instituciones educativas a que también se sumen a la iniciativa.