Coronavirus: medidas especiales para mujeres que sufren violencia

Indicaron que en casos necesarios se podrá entregar el botón antipánico a domicilio, entre otras acciones especiales.

Violencia de género
Violencia de género

"Permanecer en casa puede resultar especialmente problemático para quienes están atravesando situaciones de violencia por razones de género", con esta frase desde el ministerio de la Mujer mostraron su preocupación por las situaciones colaterales de la cuarentena para reducir contagios de coronavirus.

Es por eso que desde el Polo de la Mujer también recordaron los diferentes medios de comunicación con los que cuentan aquellas personas que sufren violencia por cuestiones de género.

"Las mujeres que se encuentren en cuarentena no estarán solas", indicaron y a continuación recordaron que: el Ministerio dispone de la línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898, disponible las 24 horas, para consultas, asesoramiento y denuncias por situaciones de violencia.

También recordaron que las redes sociales están abiertas para comunicaciones cuando fueran necesarias: @mindelamujercba es el usuario en Instagram, Facebook y Twitter. Y si, debiendo estar en casa por aislamiento, requieren la entrega de botón antipánico, podrán recibirlo en sus domicilios.

El Centro Integral de Varones también continuará sus servicios vía telefónica. En todos los casos, con excepción de las situaciones evaluadas como de riesgo.

El acceso a líneas de acción del programa Córdoba con Ellas será posible a través de comunicaciones vía Whatsapp (Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: 3516506210; Protección a la Embarazada y su Bebé: 3516065143).

Cabe destacar que no se suspenden las visitas a las mujeres e hijas/os que se encuentran en los refugios; pero deberán responder el cuestionario sanitario dispuesto para el ingreso a la institución y respetar las recomendaciones higiénico-sanitarias de la OMS.