Córdoba aumentó a $1.200 millones los fondos para combatir el coronavirus

Inicialmente se habían destinado 500 millones de pesos.

Córdoba aumentó a $1.200 millones el fondo para combatir el coronavirus.
Córdoba aumentó a $1.200 millones el fondo para combatir el coronavirus.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aumentó este lunes a $1.200 millones el fondo específico para abordar la pandemia de coronavirus Covid-19, que inicialmente era de $500 millones, informaron fuentes provinciales.

El mandatario mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la que se aprobó el reordenamiento del sistema sanitario provincial, en el marco de las medidas que se llevan adelante ante el Covid-19.

Asimismo, trabajaron en reordenar la atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud, por intermedio del Comité de Acción Sanitaria presidido, que completan la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; la secretaria de Empleo, Laura Jure y el titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez.

Los últimos datos indican que hasta el momento hay tres casos confirmados (dos importados y uno con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria) de coronavirus en Córdoba 25 descartados y 62 en espera de resultados.