Coronavirus: clausuran un bar en barrio Güemes por concentración de personas

Quebrantó los controles municipales y sanitarios con una fiesta de egresados con unas 200 personas. Es el primero inhabilitado en Córdoba.

El bar Cuarto A infringió las medidas vigentes para evitar el contagio de coronavirus.
El bar Cuarto A infringió las medidas vigentes para evitar el contagio de coronavirus.

La Municipalidad de Córdoba clausuró este lunes un bar en barrio Güemes, el primero en esta ciudad, por incumplir con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

El bar, llamado Cuarto A (Ituzaingó 1041), abrió sus puertas a unas 200 personas que celebraban egresos de alumnos universitarios, infringiendo las disposiciones vigentes respecto a la concentración de personas.

Las autoridades llegaron luego de una serie de denuncias de los vecinos y los jóvenes que participaban en la fiesta fueron desalojados del local.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, expresó en Cadena 3: "Se hizo presente el secretario de Control y constató que había más de 200 personas incumpliendo toda normativa municipal".

El funcionario remarcó que aplicarán las "más severas sanciones" a quienes de manera irresponsable pongan en riesgo a la población. Y que irán a la Justicia en los casos en que se viole el Código Penal.​