Instituto goleó a Tigre, en el debut de Teté Quiroz

Anotaron Erpen y Bajamich a los 24 y 26 del PT. Y aumentó Pino en la segunda parte. El Loco Carranza atajó un penal. Primera victoria en 2020.

Una definición exquisita de Erpen abrió el camino de una goleada muy esperada para la Gloria.
Una definición exquisita de Erpen abrió el camino de una goleada muy esperada para la Gloria.

En un primer tiempo "matador", Instituto cimentó el triunfo por goleada sobre Tigre, 3-0, con tantos de Facundo Erpen, Mateo Bajamich y Martín Pino, en el debut de Fernando Quiroz como DT

Un triunfo significativo, ante un candidato más allá de su irregularidad, y que fue largamente esperado porque se trató del primero en este 2020. Y 3-0, como en la primera rueda en Alta Cordoba.

De este modo, el conjunto de Alta Córdoba tomó distancia con el fondo, ya que le sacó seis puntos a Gimnasia de Jujuy, el último que perdió en su visita a Quilmes.

El comienzo fue del local y el Loco Carranza se convirtió rápido en figura al ganarle un mano a mano a Dening y tapar a puro reflejo una entrada franca de Larrondo.

Pero Instituto fue letal en la respuesta. Primero en una definición con jerarquía de Erpen por arriba de Marinelli.

Y dos minutos después Bajamich, capturando una pelota que quedó viva en el área de Tigre, tras centro de Braida.

Después lo tuvo Sills, quien se desprendió y conectó en el área, con la pelota cerca del palo. Mientras que los de Gorosito arrimaron para el descuento en un tiro libre de Cavallaro que dio en el parante.

En la segunda parte, ya sin Estigarribia (lesionado), la Gloria amplió la ventaja por el ingresado Martín Pino, quien definió con justeza.

Mientras que Tigre era pura impotencia porque cuando no chocaba con Carranza, lo hacía con los palos. Como en el misil de Enzo Pérez que dio en el travesaño.

O sobre el final, cuando le tapó el descuento a Cachete Morales. Decisivo el Loco para una victoria muy necesaria para la Gloria. Para festejar a lo loco...​

Formaciones.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Jorge Ortiz; Matías Pérez Acuña, Juan Cavallaro y Diego Morales; Marcelo Larrondo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Instituto: Jorge Carranza; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Franco Canever; Nicolás Watson y Juan Sills; Malcom Braida, Damián Arce y Mateo Bajamich; Germán Estigarribia. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 24m Facundo Erpen (I) y 26m Mateo Bajamich (I). ST 8m Martin Pino (I).

Cambios: PT 39m Martín Pino por Estigarribia (I). ST 10m Enzo Díaz y Carlos Luna por Dening y Larrondo (I), 17m Jonathan Ramis por Cavallaro (T), 26m Facundo Silva por Arce (I) y 37m Ignacio Antonio por Watson (I).

Amonestados: Moiraghi, Ortíz (T).

Incidencias: PT: 43m Jorge Carranza (I), le contuvo un penal a Dening.

Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: Tigre.