Talleres le ganó 3-0 a Huracán y comenzó la Copa de la Superliga con una alegría

Herrera atajó un penal, en la jugada siguiente Fragapane puso en ventaja a la "T". Bustos metió el 2-0 y Parede, el tercero en el complemento.

Fragapane anotò el primero de la T ante Huracán
Fragapane anotò el primero de la T ante Huracán

En el inicio del juego, en un estadio Tomás A. Ducó vacío, se mostró un trámite parejo. Huracán trató de imponer su ritmo de juego pero Talleres se mostró bien plantado.

A los 18, una mano en el área de la T indicó el penal que Guido Herrera le tapó a Cordero.

En la jugada siguiente, a los 21, llegó el 1-0 después de una corrida de Valoyes que habilitó a Fragapane. El ex Unión definió bien para ponerse arriba en el marcador.

Luego del gol, el local intentó el empate y los espacios para la contra fueron mayores para que Fragapane y Valoyes puedan explotar su velocidad.

En una de esas contras, apareció, a los 38, Nahuel Bustos para meter un golazo desde afuera del área que se transformó en el 2-0 para los albiazules.

Así, el equipo cordobés se impone al Globo en su propia cancha con mucha autoridad y con dos goles de diferencia se fueron al descanso. Antes del cierre de la etapa, Salcedo se fue expulsado por codazo a Valoyes dejando con 10 a los locales.

En el segundo tiempo, los cordobeses trataron de no pararse tan atrás y apropiarse de los espacios. A los tres del complemento, Pochettino desde afuera tuvo el tercero pero su disparo pasó cerca.

Cuatro minutos después, el mismo volante volvió a probar sin suerte. Estaba más cerca el tercero de Talleres que el descuento del local.

Y llegó a los 14, con una exquisita definición de Parede ante la salida del arquero para empezar a liquidar el partido.

Así, la T empezaba a coronar una gran tarde en el capitalino barrio de Parque Patricios.

Guilherme Parede, otra vez fue figura clave en el triunfo de Talleres
Guilherme Parede, otra vez fue figura clave en el triunfo de Talleres

Después

del tercer gol y hasta el final del partido, todo fue de Talleres que de esta manera volvió a festejar ante Huracán en un inmejorable comienzo de la Copa de la Superliga.

Andrés Fassi hizo escuchar su voz en el pedido de que se suspenda el torneo dentro de las medidas de prevención por la amenaza del coronavirus. No encontró eco y la Copa está en marcha.

Alexander Medina podrá contar esta vez con Enzo Díaz, y rearma la defensa con Nahuel Tenaglia por la derecha (sale Leo Godoy).

Y se reservó hasta el final la confirmación en al ofensiva, ya que Dayro Moreno volvería a la titularidad por Jonathan Menéndez.

"No es el mismo Huracán", avisó el Cacique cuando le preguntaron sobre el rival, al que Talleres venció con claridad hace 15 días.

El Globo reaccionó después de aquel 3-1 y ganó dos partidos seguidos. Y espera a la T con un tono de revancha, porque además el final del partido fue caliente al entender los jugadores de Huracán que hubo cargadas del lado Albiazul.

Formaciones.

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Mauro Bogado, Francisco Ramírez y Martín Ojeda; Norberto Briasco y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Franco Fragapane y Guilherme Parede; Diego Valoyes y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Hora: 15.30.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Huracán.

TV: TNT Sports.