Caso Tania Abrile: absuelven a los organizadores de la fiesta

La Justicia resuelve no imputar a los productores de la velada electrónica del Orfeo, en la que la artista murió por consumo de estupefacientes. La familia apela el fallo.

Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016, tras una fiesta electrónica.
Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016, tras una fiesta electrónica.

La Justicia de Córdoba dictó el sobreseimiento a los empresarios de Buenas Noches Producciones, en una causa por la muerte de Tania Abrile, ocurrida en una fiesta electrónica que se hizo en el Orfeo Superdomo, el 24 de julio de 2016.

El fallo no conformó a los familiares de Tania, que ya presentaron una apelación por considerar que no se hizo justicia.

Al respecto, Carlos Ríos, abogado de la familia de Tania, comentó que "la familia tiene un poder de resilencia bastante fuerte, así que lo aceptaron como una decisión judicial que está dentro de las probabilidades de que siempre suceda", dijo en declaraciones a El Doce.

Sobre los próximos pasos de la familia, el abogado contó que "una vez que se supo la noticia se decidió presentar el recurso de casación, a los fines de que el Tribunal Superior revea esta decisión que desde el punto de vista de la familia de Tania es totalmente equivocado".

La causa es por Homicidio y se ha dictado el sobreseimiento y el letrado recordó que por esta muerte hay abiertas otras dos causas, como en el caso de la imputación por Homicidio Simple "en contra una persona que se hizo pasar por médico y en realidad no era. Esa causa ha tomado un curso independiente y está radicada en la Cámara Sexta del Crimen, para juicio oral, y está pendiente de resolución una causa por Narcomenudeo, donde los responsables de Buenas Noches Producciones están imputados por Facilitación de un lugar para el consumo de estupefacientes".

"La Cámara dice que no se les puede atribuir por el Homicidio Culposo porque desde el momento en que ellos cumplieron con la habilitación que les exige la Municipalidad no crearon un riesgo prohibido y por lo tanto estas consecuencias no les pueden ser imputadas, pero nosotros creemos que esto es equivocado porque está recontra probado que esa noche hubo en lugar tráfico de drogas y consumo de drogas", cerró.