Industriales cordobeses se reunieron con Acastello por Vaca Muerta

De la reunión también participó el intendente de Plaza Huincul y se habló sobre la posibilidad de una apertura de nuevos mercados gracias al yacimiento de petróleo no convencional.

Industriales junto a Acastello.
Industriales junto a Acastello.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvo un encuentro con industriales cordobeses interesados en la apertura hacia nuevos mercados que beneficien la producción cordobesa, a partir de esta relación institucional, comercial y productiva.

Al dar la bienvenida a las distintas cámaras de industriales y empresarios, el ministro Accastello expresó: "Es para nosotros un desafío, en estos tiempos de contextos difíciles, hablar de experiencias compartidas, entre empresas neuquinas y cordobesas que van a ser generadoras de empleo que surja de inversiones argentinas que queden en provincias argentinas".

Es que de la reunión también participó el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, tras la primera misión institucional y comercial que se realizara el pasado mes de febrero encabezada por esta cartera de Gobierno y que diera origen a Convenios de Cooperación de desarrollo conjunto entre Córdoba-Plaza Huincul atendiendo a las nuevas oportunidades de negocios que se abren en torno al Yacimiento Petrolífero de Vaca Muerta.

"Vaca Muerta va producir 5 millones de combustible en 2023, el potencial que tenemos es muy grande", explicó Gustavo Suárez y continuó: "Vamos a trabajar en forma conjunta con nuestra hermana provincia de Córdoba, articuladamente, para el desarrollo económico y productivo que genere fuentes laborales aquí y allá".

"Estamos trabajando en el concepto de una nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que acompañe el desarrollo de las PyMEs, las empresas, los comercios y las organizaciones de servicios, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo integral pensando en los desafíos que tenemos para los próximos años en nuestra Provincia", manifestó el funcionario cordobés.