Gabriel Gómez en Instituto: Ahora me siento más preparado

E año pasado estuvo a punto de ser el DT albirrojo. Lo presentaron en La Agustina y lanzó: "El único objetivo es ascender". Demaría sigue hasta el final del torneo.  

Con ganas de asumir ya. Gómez fue presentado en Instituto, pero Demaría sigue al frente hasta el final del torneo.
Con ganas de asumir ya. Gómez fue presentado en Instituto, pero Demaría sigue al frente hasta el final del torneo.

Con todas las ganas de asumir, el flamante entrenador de Instituto, Gabriel Gómez, fue presentado en La Agustina, más allá de que Claudio Demaría seguirá al frente del equipo hasta la finalización del torneo. Incluido el partido ante Argentinos Juniors por Copa Argentina, el próximo miércoles en Neuquén.

"El único objetivo es ascender", anunció Gómez sin rodeos y tras ser presentado por el presidente Gastón Defagot. Arraca en funciones en agosto, para ser el técnico del Centenario albirrojo.

"El año pasado estuve cerca. Las cosas se dan por algo y siento que vengo a Instituto en el momento correcto. Ahora me siento más preparado", remarcó.

Uno no puede prometer resultados porque estaría mintiendo. Si mucho trabajo y responsabilidad para lograr lo que todos los hinchas quieren, que es subir a Primera. Voy a dar todo de mi para cumplir ese objetivo", afirmó.

El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo viene de ser ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz. Y también fue el técnico que armó el plantel de Brown de Madryn, animador del torneo.

"Todos estos días han sido de mucho trabajo, con el presidente y con Diego (Klimowicz). Por suerte también sigue Claudio (Demaría), que conoce al plantel, a las Inferiores, y que tiene un perfil que me gusta. Tener un colaborador genuino del club para mi es una ventaja", enfatizó Gómez.

"Esperamos conformar un buen plantel. Hay material, con muchos juveniles de proyección. Me gustan los equipos rápidos y con juego asociado", se entusiasmó.

En su cuerpo de trabajo hará equipo con Demaría, ya confirmado como ayudante campo, al igual que Luciano Theiler. También seguirá Paulo Garletti como preparador físico y Diego Klimowicz ya fue anunciado como asesor deportivo.

Este domingo la Gloria se despide de su público frente a Nueva Chicago. Después se va a Cutral Co para enfrentar a Argentinos el miércoles a las 19. Desde allí el plantel se trasladará derecho a Buenos Aires para volver a cruzarse con el Bicho, el domingo 23, a las 15, en su última presentación por B Nacional. En la última fecha, Instituto queda libre.

Para este domingo, en el intento de cortar la racha de cinco partidos sin victorias, Demaría evalúa la reaparición como titular del goleador Gustavo Gotti, mientras que Guido Mainero entrenó con un vendaje, a raíz de un golpe recibido ante Gimnasia y Esgrima.