Jorge Franceschi anunció oficialmente que no será candidato en Belgrano

El presidente celeste reconoció públicamente que seguirá colaborando con el club y que tratará de dejar la institución ordenada.

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano anunció oficialmente que no se presentará en las elecciones
Jorge Franceschi, presidente de Belgrano anunció oficialmente que no se presentará en las elecciones

Era un secreto a voces que se terminó de confirmar. Porque Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, reconoció públicamente que no se presentará a la reelección en el club. El desgaste de cas i 15 años trabajando en el club en distintos cargos y luego como presidente le hicieron tomar esa decisión.

En una nota realizada en el programa Impacto Deportivo de radio Impacto, el mandamás del Pirata hizo el anuncio: "No voy a ser candidato. Es lo que corresponde, es sano. El resto de la Comisión Directiva puede participar libremente, yo les pedí que si alguien quiere participar que me avise, y que recuerde que seguimos teniendo obligaciones actuales".

También se refirió al rumor de postergación de las elecciones previstas para finales de abril. Y, desmintiendo los mismos, afirmó: "Estamos hablando y consensuando con las listas la fecha de la elección. No la hemos definido todavía. Va a ser en abril porque así lo establece el estatuto. En la semana surgió una versión que la queríamos postergar, esto no es así".

También tocó algunos temas como los reclamos por las deudas de pases de jugadores como el de Lucas Zelarayán de Tigres de México al Columbus Crew de Estados Unidos. El club reclama el 30 por ciento del pase: "Hemos demandado a Tigres ante la FIFA porque cuando le reclamamos el 30% de Zelarayan, la respuesta fue negativa. No nos contestaron. Nosotros tenemos todo certificado. Sí tuvimos respuesta por los derechos de formación, eso lo vamos a cobrar rápido"

Y, sobre el porcentaje de Cristian Romero vendido del Genoa a la Juventus, Franceschi dijo: "Genoa no nos ha pagado el 10% de la transferencia de Romero a Juventus. Son 2,4 milones de euros a cobrar en 3 años, porque la Juventus le paga al Genoa en 3 años, así hicieron ellos la transferencia. Ya hicimos el reclamo vía FIFA. Nos aduedan las cuotas desde septiembre"