Llaryora justificó el aumento de impuestos e insistió con que "la ciudad está fundida"

El intendente de Córdoba aseguró que se trató de "justicia tributaria".

Martin Llaryora.
Martin Llaryora.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló este miércoles e insistió con que la ciudad "está fundida" y también defendió el último aumento de impuestos al decir que se trató "justicia tributaria".

"Para bajarles a algunos hay que aumentarles a otros. Aumentarles a todos por igual es otra postura. Se aumentó al que más capacidad contributiva tiene. Tomé medidas de justicia tributaria sobre los que menos tienen, defendiendo que no suban impuestos", declaró el mandatario a Cadena 3.

A su vez, al igual que lo hizo luego del acto de inicio de clases el lunes pasado justificó que habría que analizar cada caso en particular para determinar porqué se dieron los aumentos.

"El aumento no fue por encima de los aumentos de los precios en todos los casos. Es un sistema escalonado. A los pequeños, que son más del 70%, les bajamos. No fue el mismo tratamiento conceptual para todos los barrios en el inmobiliario. Los concejales que dicen 'impuestazo' lo saben y ahí está la mala fe", argumentó al programa Resumen 3.

En este sentido, Llaryora también destacó que estaba programado un aumento del 40% para todos los contribuyentes por igual y que prefirieron hacerlo proporcional.

Por último, el intendente insistió en que la Municipalidad "está fundida" y que anteriormente "solo se sostenía por la emisión de Letras". "Por eso la ciudad está como está, está dinamitada", expresó.