Comenzó el juicio por el tiroteo y robo en Nueva Córdoba

Hay cinco acusados por el hecho al que se le suma la muerte de un policía.

Tiroteo
Tiroteo

Finalmente este martes comenzó el juicio contra los cinco acusados por el histórico tiroteo en barrio Nueva Córdoba ocurrido hace dos años y por el que son juzgados en la Cámara Octava del Crimen de los Tribunales 2.

Entre los cinco acusados, tres de ellos: Diego Tremarchi (32 años), Ariel Gramajo (43) y Ariel Murúa Rodríguez (43) están acusados con una grave imputación: homicidio criminis causae.

Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.
Comenzó el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.

Esto quiere decir que, según la instrucción del fiscal que encabezó el fiscal Rubén Caro, aquella madrugada del 16 de febrero de 2018, los delincuentes mataron al policía Franco Ferraro para buscar impunidad en el delito precedente: el asalto en el dúplex de ese edificio. En caso de ser hallados culpables, esta figura penal supone una sola pena: la prisión perpetua.

Comenzó el jucicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.
Comenzó el jucicio por el tiroteo en Nueva Córdoba.

A estos tres, se les suma otros dos acusados: Teresa Mitre (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, a quienes se los acusa como partícipes necesarios de robo calificado. Ellos serían quienes dieron las llaves y brindaron los detalles necesarios a la banda para concretar aquel asalto.

La mujer era la empleada doméstica de Guido Romagnoli, el joven que vivía en ese dúplex junto con su pareja, Melisa Sosa​.

El tribunal del juicio, que se desarrollará con jurados populares, estará presidido por Marcelo Jaime y compuesto además por Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno. El fiscal acusador será Hugo Almirón.​