Talleres arrancó perdiendo casi desde el vestuario con Patronato, y la reacción llegó tarde

Cayó por 3-1 ante un rival que pelea por no descender. En la primera, Avalos puso arriba al Patrón. Aumentaron Tarragona y Torres. Descontaron Pochettino y Parede.

La T empezó perdiendo y antes de los 15 minutos, como en muchos de los partidos del torneo.
La T empezó perdiendo y antes de los 15 minutos, como en muchos de los partidos del torneo.

No hay dos sin tres, parecía ser el lema de Alexander Medina y Talleres, en su visita a un muy necesitado Patronato. Sin embargo, arrancó perdiendo casi desde el vestuario y terminó perdiendo 3-2, pese a la reacción del final en Paraná

Como en varios partidos de esta Superliga, el equipo de barrio Jardín se vio sorprendido en arco propio antes de los 10 minutos. En este caso, Gabriel Avalos cabeceó sin oposición en el corazón del área y dejó sin defensa a Caranta.

Talleres se le fue encima a Ibañez, y rondó el empate como en un disparo de Fragapane, tras combinar con el brasileño Parede.

Pero cada llegada al área de Caranta encendía las alarmas. Primero salvó el arquero, y a los 24 nada pudo hacer en el mano a mano con Tarragona, para el 2-0.

Un Talleres desconcertado siguió siendo una canto a la impotencia en la segunda etapa. Más allá de que Ibañez tuvo trabajo, como en un bombazo de Cubas.

Hasta que a los 21 volvió a equivocarse feo, esta vez por el lado del colombiano Pérez, y el recién ingresado Torres ponía lo que era una impensada goleada del Patrón.

Tomás Pochettino, quien había entrado minutos antes, descontó rápida y con un golazo para mantener en partido al equipo del Cacique.

A tal punto que a los 41 el brasileño la mandó a la red tras habilitación de Pochettino, y dejó a tiro a la T,

En ese final dramático, no logró torcer la historia y más allá del amor propio, los errores hicieron inclinar la balanza para el local.

Las victorias sobre San Lorenzo y Huracán habían reperfilado a Talleres por un lugar en la zona de Copa Sudamericana, ya que está dos puntos abajo de San Lorenzo (10° en la tabla). En la última fecha, el domingo 8 de marzo frente a un Colón también agobiado por el promedio, hará otro intento.

Formaciones.

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.  DT: Gustavo Álvarez.

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; José Mauri y Andrés Cubas; Guilherme Parede, Jonathan Menéndez y Franco Fragapane; Diego Bustos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 1m Gabriel Avalos (P), 24m Cristian Tarragona (P). ST 21m Lautaro Torres (P), 23m Tomás Pochettino (T), 41m Guilherme Parede (T).

Cambios: ST 8m Tomás Pochettino por Mauri (T), 16m Diego Valoyes por Fragapane (T), 25m Damián Lemos por Miloc (P), 27m Dayro Moreno por Menéndez (T), Hugo Silveira por Avalos (P).

Amonestados: Chimino (P), Mauri, Tenaglia, Parede (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Patronato.