Mirá el relevamiento que realizó el Instituto de Economía del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

El Indice de Demanda Laboral (IDL) registró durante junio en Córdoba una variación mensual positiva del 8,3%, según el informe que mensualmente realiza el Instituto de Economía del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia (CPCE).

El estudio, que se dio a conocer este miércoles, precisa que en la comparación interanual con junio de 2016 la demanda laboral registró una variación positiva del 20%, en tanto que la demanda de empleo calificado aumentó el 1,7% y la del personal no calificado se incrementó en 42,3%.

En junio, con respecto a mayo, el empleo calificado disminuyó 3,5%, mientras que el no calificado aumentó en 21,4%; mientras dentro del primer grupo la demanda de profesionales se redujo 27,7% y los pedidos de no profesionales aumentaron 13,4%.

El análisis sectorial muestra en el área de Comercio una variación positiva mensual del 33,3% e interanual del 41,1%, mientras que en el sector Industrial el aumento mensual fue del 15,2, con un incremento interanual del 67,3%, en tanto en el rubro Servicios los resultados fueron negativos en 12,4% y en el interanual, 9,4%.