Tres personas identificaron celus y notebook en el primer día de exhibición de elementos robados secuestrados en la Galería Norte. Sigue hasta el sábado.

Decenas de vecinos se convocaron este miércoles en la Comisaría Primera, en Balcarce y Entre Ríos, para intentar identificar y recuperar sus celulares robados, y tres de ellos lo lograron.

Una joven pudo reencontrarse con su notebook, robada dos meses atrás, y acreditó la pertenencia ingresando la contraseña que habilitó el sistema.

“Más confirmación que esa no hay”, dice el comisario Héctor Videla, de Brigadas Civiles, a cargo de la exhibición.

En un megaoperativo en Galería Norte, la Policía secuestró 425 dispositivos electrónicos robados, la mayoría de estos son teléfonos celulares.

Por esto, se ideó exponerlos para que los posibles damnificados tengan la chance de reconocerlos. Para ello, las posibles víctimas de robo deben presentarse en la citada dependencia de 8 a 20.

Se trata de celulares, cámaras de fotos, notebook y televisores secuestrados en la Galería Norte, cuya procedencia no pudieron explicar en los locales comerciales, por lo que se suponen robados.

La idea de la Policía es que los elementos estén exhibidos en la Primera hasta el sábado al mediodía. Por eso se pide a los posibles damnificados que vayan entre las 8 y las 20 hasta el viernes, y el sábado de 8 a 12.

“Si es necesario, continuaremos la próxima semana”, adelantó Videla, quien dijo que la concurrencia fue “masiva”.

“Fue una asistencia masiva, y nos pone muy contentos que la gente pueda recuperar lo que le robaron”, dijo Videla.