Villa María: suspenden a empleado municipal acusado de "ciberacoso"

La Justicia intervino de oficio tras difundirse los mensajes que presuntamente un contratado de la Secretaría de Gobierno envió a una menor que le pidió ayuda para su familia en situación de vulnerabilidad.

Ciberacoso 1.
Ciberacoso 1.

La Municipalidad de Villa María suspendió este miércoles a un empleado contratado, luego de que se conocieron mensajes acosadores que presuntamente envió a una menor de edad que le solicitó ayuda para su familia en situación de vulnerabilidad.

María

“Se decidió suspender la relación contractual con el agente Sergio Pindo, sin perjuicio de las acciones que en otro ámbito se lleven adelante para esclarecer el hecho”, comunicó el municipio en relación al funcionario perteneciente a la Secretaría de Gobierno. El hombre, además, pertenecería al Partido Justicialista local.

Paralelamente, la fiscal Silvia Maldonado intervino de oficio tras difundir El Diario de Villa María los mensajes que evidenciarían el "ciberacorso" (también llamado "grooming), que penaliza entre seis meses y cuatro años a quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

El municipio de Villa María suspendió el contrato con el mencionado auxiliar administrativo a través del decreto 868.

Acoso. Según la publicación del matutino de Villa María, el acoso sexual comenzó por Facebook y siguió por WhatsApp, luego de que la menor, orientada por su madre, escribió a distintos funcionarios para pedirles ayuda porque corren riesgo de quedarse sin vivienda. "Mandábamos la carta a todos los políticos, a Nora Bedano, a Martín Gill y hasta a Martín Llaryora", relató la madre de la menor.

“Cuando mi hija le manda la carta a Sergio Pindo por Facebook, éste comenzó a responderle diciéndole que iba a hacer todo lo posible por ayudarnos, pero luego inició una conversación de índole sexual totalmente abusiva”, agregó.

La copia de parte de la conversación evidencia el tono de los mensajes y las propuestas sexuales del funcionario, que continúa utilizando el celular involucrado en el caso, consignó El Diario.

Curiosamente, en las redes se observa una imagen de Pindo posando con un cartel que dice "abuso sexual infantil nunca más".