En medio de la conferencia de prensa, un tenso momento se vivió cuando el mandatario provincial reclamó la deuda de 30 años de la Nación con Córdoba.

Mauricio Macri está en Córdoba este miércoles y antes del mediodía brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Allí, mientras el mandatario nacional venía hablando sobre los juicios laborales y créditos hipotecarios, aprovechó para pedirle a Schiaretti que bajen los impuestos provinciales: “Y también podríamos bajar los ingresos brutos -estoy muy manguero- a los créditos hipotecarios”, apuntó entre risitas al gobernador.

Scharetti, ni lerdo ni perezoso, manoteó el micrófono y sentenció: “Que la Nación le devuelva a la Provincia todo lo que le corresponde a la Provincia, que hace 30 años se viene quedando la Nación, ahí seguramente en la Provincia vamos a bajar más los impuestos”.

Entre risitas bastante dibujadas, Macri contestó: “Como diría el difundo presidente Alfonsín “No te ha ido tan mal gordito” que has cobrado seis mil millones más con el fallo de la corte… Pero igual yo te quiero decir que hoy por suerte está explotando el crédito hipotecario en la Argentina”.

Chicana, momento tenso y más de una cara colorada en la mesa de la conferencia de prensa. ¡Mirá el video!