Las mujeres tenían adherido a sus cuerpos unos 16 kilos de marihuana y dosis de hachís. Viajaban en colectivo desde Misiones hacia la capital cordobesa.

Cuatro mujeres fueron detenidas en las últimas horas en las provincias de Corrientes y Misiones, cuando viajaban en ómnibus llevando adherido a sus cuerpos unos 16 kilos de marihuana y dosis de hachís.

Uno de los operativos fue realizado a la altura del kilómetro 1274 de la ruta nacional 12, cerca del paraje Filadelfia, en el departamento de Ituzaingó. Efectivos del Escuadrón 47 de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya en un micro que había partido de la ciudad misionera de Eldorado con destino a Córdoba.

Las “mulas” tenían adherido a sus cuerpos 8,374 kilogramos de marihuana y 29 gramos de hachís. El segundo procedimiento se realizó en la terminal de ómnibus de Posadas, donde gendarmes del Escuadrón 50 apresaron a otras dos mujeres, también paraguayas, que viajaban en un ómnibus desde Puerto Iguazú (Misiones) a Buenos Aires. Ambas llevaban 12 panes de marihuana, que sumaban casi 8 kilos. Las detenidas fueron puestas a disposición de los juzgados federales correspondientes.