En el informe anual de sustentabilidad de la empresa, el dato más relevante indica que el 53% de los gerentes de local son mujeres. También, hay más de 1300 empleados con discapacidad en América Latina.

Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, presentó un informe con los resultados en Impacto Social y Sustentabilidad llamado “Preparando la receta del futuro”, en el que uno de los datos que más se destacan tiene que ver con los empleados.

Teniendo en cuenta la igualdad de género, actualmente el 53% de los gerentes de local son mujeres. Recientemente en México se reconoció el programa integral de contratación de mujeres y hombres que se ha implementado desde hace 15 años.

La empresa ha avanzado también en la inclusión de empleados con discapacidad en los locales a través del programa Empleo con Apoyo. Tan solo en 2016, había casi 1.300 personas empleadas con discapacidad en América Latina. La integración de diferentes perfiles de trabajadores, es lo que permite que la empresa sea verdaderamente incluyente. En Argentina, el programa existe hace más de 20 años y fue desarrollado junto a Fundación DISCAR, gracias a la cual casi 100 empleados con discapacidad trabajan actualmente en los locales McDonald’s.

Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil trabajando conjuntamente con los ministerios del trabajo, diferentes organizaciones privadas, y a través de iniciativas como NEO del BID, que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal.

“Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos” comentó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para América Latina, en su visita a la Argentina.