Cómo sacar un crédito Argenta para los jubilados

Desde abril, se modificó la operatoria y los requisitos. Los jubilados cordobeses pidieron más de 22 mil préstamos en cuatro meses.

Los créditos Argenta han tenido muy buena recepción por parte de los jubilados.
Los créditos Argenta han tenido muy buena recepción por parte de los jubilados.

Desde que los créditos para jubilados y pensionados Argenta fueron modificados en sus requisitos por la Anses, en abril de este año, la cantidad de solicitudes se ha incrementado de manera notable.

En Córdoba, más de 22 mil integrantes de la clase pasiva presentaron los papeles y obtuvieron un préstamo.

¿Cómo es la nueva modalidad? Te lo contamos en esta nota.

Características

* La modalidad 60x60 permite que los jubilados y pensionados puedan solicitar un préstamo que va desde $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Incluso un jubilado que cobra el haber mínimo ($6394) puede acceder al monto máximo ofrecido.

* Uno de los requisitos contempla que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales. Asimismo, la Tasa Nominal Anual (TNA) es de 24% para los préstamos de 12 y 24 cuotas, y de 22,6% para los de 48 y 60.

* Vale recordar que el dinero se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

* El jubilado puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Cómo obtener un crédito

* Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados deberán: - presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

- Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

- Firmar la solicitud del préstamo.