A pesar de una increíble remontada Juan Londero cayó en el ATP de Río de Janeiro

El "Topo" perdió ante el croata Borna Coric por 7/6 (5) y 7/5. Había levantado un 2-5 y dos match points en el segundo set.

Juan Londero.
Juan Londero.

Juan Ignacio Londero lleva semanas agitadas en el circuito de polvo de ladrillo y parece empezar a pasarle factura, este martes cayó ante el croata Borna Coric por 7/6 (5) y 7/5 en casi dos horas de juego en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El "Topo", número 61 del ranking ATP, venía de hacer semifinales en el ATP 250 de Buenos Aires, donde cayó ante el posteriormente campeón Casper Ruud. Además, una semana antes de ese torneo había estado en Córdoba defendiendo su título, pero cayó en cuartos de final ante Laslo Djere. Esta vez se enfrentaba en primera ronda al croata 32° del ranking.

El primer set había sido muy parejo y estando 4-4 Londero tuvo para quebrar el saque pero Coric se recuperó y lo mantuvo. El duelo siguió hata el tie-break donde el oriundo de Jesús María había arrancado bien al ponerse 3-0, pero el quinto favorito del torneo se lo dio vuelta y se quedó con esa manga.

El segundo set había sido dominio exclusivo de Coric que llegó a estar 5-1 arriba, pero Londero logró ponerse 5-5 e intentó llevarlo hasta el tie-break, pero esta vez no pudo y el croata lo liquidó, luego de haber tenido dos oportunidades para quedarse con el ecuentro.

Ahora Coric se medirá en los octavos de final con el brasileño Thiago Seyboth Wild (206 del mundo), quien el lunes eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina (90).